17º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo ‘C ‘ 28 de julio
Hermanos: En este decimoséptimo domingo durante el año, el Señor nos enseña a orar, a dirigirnos a nuestro Padre, con humildad y confianza filial, sin descanso, insistentemente, en un diálogo amoroso de apertura y aceptación de la voluntad de Dios, que no siempre coincide con nuestros deseos. Y esta oración siempre es escuchada por nuestro Padre bueno, ya que Él espera nuestra respuesta al amor que constantemente nos ofrece.
En ese ambiente de oración, del que nos hablará la Palabra hoy, comencemos esta Santa Misa cantando. De pie por favor.
MONICIONES A LAS LECTURAS
OPCIÓN 1: MONICIÓN PARA TODAS LAS LECTURAS
Audacia, tenacidad, confianza… son palabras que concuerdan con las lecturas de hoy y que marcan constantes en la oración del discípulo. Abrahán (primera lectura) insiste en interceder ante Dios por las ciudades pecadoras; por su parte, el amigo de la parábola que hoy nos pro-pone el evangelio mantiene su petición inoportuna para atender al huésped. Aprendamos de esta Palabra, escuchándola con mucha atención.
OPCIÓN 2: MONICIÓN PARA CADA UNA DE LAS LECTURAS
PRIMERA LECTURA (Génesis 18, 20-32)
Escuchemos el relato de la oración de Abrahán, que nos muestra a un Dios cercano a sus criaturas, que se deja incluso interpelar y convencer por ellas.
SEGUNDA LECTURA (Colosenses 2, 12-14)
San Pablo, en la Carta a los Colosenses, insiste en el misterio bautismal como muerte y re-surrección con Cristo.
EVANGELIO (Lucas 11, 1-13)
Hoy Jesús enseñe a sus discípulos a hacer una oración eficaz. Aprendamos también nosotros, escuchando atentamente. De pie cantamos el aleluya
ORACIÓN DE LOS FIELES
Respondemos: PADRE BUENO, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN.
Por la Iglesia, para que siga cumpliendo su tarea de orar por todos, haciendo suyas las necesidades del mundo entero. Oremos.
Por el Papa Francisco, los Obispos, Sacerdotes y Diáconos de nuestras Parroquias, para que su palabra y sus actitudes despierten confianza en Dios y en el poder de la oración. Oremos
Por los responsables del gobierno de las naciones, especialmente los de nuestro país, para que obren con rectitud y resistan la tentación de la corrupción. Oremos.
Por los que pasan necesidades, para que, como el hombre de la parábola de hoy, no pierdan la fe y sigan pidiendo a Dios con insistencia su caridad y benevolencia. Ore-mos.
Por todos nosotros, para que no solo aprendamos a orar bien, sino que hagamos vida la Palabra que hemos escuchado este día. Oremos.
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
Presentemos ahora, sobre la mesa del altar, un sincero deseo de establecer con nuestro Pa-dre, un auténtico diálogo de amor, en una verdadera disponibilidad de aceptación plena de su voluntad.
COMUNIÓN
Dios está cerca de su pueble, escuchándole y auxiliándole. Vayamos ahora a recibirle en la Comunión, cantando …
COMUNIÓN ESPIRITUAL:
Hermanos:
Todos aquellos que no han podido acercarse a recibir a Jesús Sacramentado, pueden hacer la Comu-nión Espiritual rezando la siguiente oración:
Creo Señor mío que estás realmente presente
en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo
ardientemente recibirte dentro de mi alma;
pero, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si te hubiese recibido, me abrazo
y me uno todo a Ti;
Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.
Amén.
FINAL
Vayamos ahora a dar esperanza al mundo que ha perdido su confianza en Dios. Cantando nos despedimos.