30º Domingo durante el año – G 25/10
Queridos hermanos. Estamos reunidos para celebrar esta Eucaristía, en el trigésimo domingo durante el año La ley y los profetas es resumida hoy en el amor a Dios y al prójimo. La Palabra hoy nos dice hoy claramente, que es nuestro deber preocuparnos para que el mundo no olvide a Dios, aceptándolo y amándolo por encima de todo; pero para que tampoco se olvide de cada uno de sus hijos, sobre todo de los más pobres y necesitados.
Ese mismo amor que nos une en torno al altar de Jesús nos anima a comenzar esta celebración cantando juntos con alegría...
LITURGIA DE LA PALABRA:
OPCIÓN 1: MONICIÓN ÚNICA PARA TODAS LAS LECTURAS
Las lecturas de hoy se resumen en el amor a Dios y el amor al prójimo. Jesús une dos citas del Antiguo Testamento para expresar que con el mismo corazón se debe amar a Dios y a todos los seres humanos. Así se entiende también en la lectura del Éxodo, donde Dios mismo con-creta mediante diversas prescripciones cómo ha de ser la relación con los extranjeros, las viu-das, los huérfanos y otros necesitados, y establece el culto que al Él se le debe. Escuchemos con atención.
OPCIÓN 2: MONICIONES PARA CADA LECTURA
1ª. LECTURA: (Ex 22, 10-26)
Ya en el Antiguo Testamento, Dios se muestra severo en cuanto al amor al prójimo, amor que debe hacerse servicio y ayuda generosa.
2ª. LECTURA: (1 Tes 1, 5c-10)
Pablo les recuerda a los cristianos de Tesalónica los inicios de su evangelización, cuando, entre dificultades, acogieron la Palabra, y se convirtieron en modelo para otras comunidades.
EVANGELIO: (Mt 22, 34-40)
Escuchemos al mismo Jesús que nos manifiesta que el amor al prójimo no es otra cosa, sino el mismo amor a Dios. De pie cantamos el aleluya
ORACIÓN DE LOS FIELES:
GUÍA: A cada petición respondemos:"POR CRISTO, ESCÚCHANOS SEÑOR"
Por la Iglesia, por el Papa Francisco, los obispos y sacerdotes, para que animen a todos los hombres, a recibir el mensaje de salvación predicado por Jesucristo, oremos…
Por nuestra patria y sus gobernantes, para que todos trabajemos juntos para que en esta tierra ya nunca más haya quien tenga hambre, no encuentre trabajo o no tenga techo, oremos…
Para que las leyes que dictan nuestros gobernantes estén basadas en el amor al pueblo que les eligió, oremos…
Por todos los que sufren, para que tomemos conciencia que tú eres el enfermo, el hambriento, el que pasa frío, y que el amor hacia los necesitados es el amor hacia ti, oremos…
Por nuestra comunidad, para que el amor al prójimo se haga realidad con la ayuda que podamos brindar a los más necesitados, oremos…
Por todos nosotros que estamos hoy reunidos para celebrar la Eucaristía, para que hagamos realidad la palabra escuchada, oremos…
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Este es el momento de ofrecer, junto al pan y el vino, nuestro sincero compromiso de amar a Dios por sobre todo, y amarlo especialmente en cada hermano necesitado. Cantamos…
COMUNIÓN:
El amor de Jesús hacia nosotros es tan grande que hoy nos da su Cuerpo y su Sangre para nuestra salvación. Acerquémonos a recibirle y cantemos con devoción.
COMUNIÓN ESPIRITUAL:
Al término de la distribución de la comunión.
Hermanos:
Todos aquellos que no han podido acercarse a recibir a Jesús Sacramentado, pueden hacer la Comunión Espiritual rezando la siguiente oración:
Creo Señor mío que estás realmente presente
en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo
ardientemente recibirte dentro de mi alma;
pero, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si te hubiese recibido, me abrazo
y me uno todo a Ti;
Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.
Amén.
DESPEDIDA:
Concluyamos nuestra celebración con el compromiso de amar a Dios por encima de todo y a nuestros hermanos con todo el corazón. Nos despedimos cantando...