20º domingo del tiempo ordinario Guion de misa

20º domingo del tiempo ordinario  G

 

 

 Hermanos: Sean todos bienvenidos a la casa de Dios. Unidos como hermanos nos disponemos a celebrar juntos esta Santa Misa, en el XX domingo del Tiempo Ordinario. Hoy seguimos escuchando de labios de Jesús una catequesis que nos lleva a entender y valorar la Sagrada Eucaristía, en la que Jesús se nos da para que obtengamos vida eterna.

Con alegría cantemos juntos el canto de entrada, y puestos de pie comencemos esta fiesta del banquete eucarístico.

 

      OPCIÓN 1: MONICIÓN ÚNICA PARA TODAS LAS LECTURAS

 El libro de los Proverbios y Jesús comparten hoy un mismo discurso y sus palabras se iluminan recíprocamente. La Sabiduría, que está junto a Dios, prepara un banquete en el que da a comer su pan y a beber su vino, con los que transmite una enseñanza que proporciona vida. Jesús también estaba junto a Dios, pero ha bajado a este mundo y ha preparado un convite en el que ofrece un pan que es su propia carne, su misma persona.  Escuchemos…

 

      OPCIÓN 2: MONICIONES PARA CADA LECTURA

 

Primera lectura Proverbios 9, 1-6

Hoy el libro de los Proverbios nos habla de la comida festiva que Dios prepara para los suyos. Es un anticipo del Pan que nos presentará el Evangelio de San Juan. Escuchemos.

 

Segunda lectura (Efesios 5, 15-20)

Pablo, en su carta a los Efesios, nos presenta un lúcido panorama de lo que debería ser la vida cristiana y nos traza un programa de oración.

 

Evangelio: Jn 6, 51-58

El cuerpo y sangre de Cristo son fuente de vida eterna para quienes los reciben con buena disposición. Preparémonos para escuchar este discurso, cantando primero el aleluya.

 

ORACION DE LOS FIELES

Presentemos nuestras súplicas al Señor y pidámosle que atienda las necesidades de cada uno de sus hijos, diciendo: Te lo pedimos Jesús, Pan de Vida

 

      Por la Iglesia, para que, atenta a las nuevas realidades humanas y sociales, sepa llevar adelante su tarea evangelizadora, animando a quienes luchan por el bien común. Oremos.

      Por la intención del Papa Francisco para el mes de agosto: que las decisiones económicas y políticas protejan la familia como tesoro de la humanidad. Oremos…

      Para que sepamos trabajar unidos a las personas y grupos que buscan construir una sociedad más justa y solidaria. Oremos.

      Por los trabajadores en activo y en paro, por nuestros ancianos y enfermos, para que la vida entregada por Jesús, les llegue a través del testimonio de comunidades y personas fieles al proyecto de Dios. Oremos.

      Por el pueblo de Argentina, que el recuerdo de los hombres y mujeres que sirvieron a la libertad y a la organización nacional, sea estímulo para construir ahora una patria de hermanos y hermanas. Oremos.

      Por los niños y niñas que celebran su día, para que sus derechos sean respetados y cumplidos. Oremos…

 

PRESENTACION DE LAS OFRENDAS

Jesús es el pan bajado del cielo. Es el Pan que nos ofrece el Padre Dios. Imitando a nuestro Dios entregamos los dones de pan y vino y los frutos de nuestra solidaridad para la vida de muchos hermanos. Cantamos...

COMUNION

Recibamos el regalo que Cristo nos ha hecho de sí mismo en el banquete de la Eucaristía. Al recibir con fe este alimento espiritual, tendremos la fuerza necesaria para entregarnos generosamente al servicio de nuestros hermanos. Confiando en la misericordia de Jesús vayamos a comulgar cantando...

 

COMUNIÓN ESPIRITUAL:

Al término de la distribución de la comunión.

 

Hermanos:

Todos aquellos que no han podido acercarse a recibir a Jesús Sacramentado, pueden hacer la Comunión Espiritual rezando la siguiente oración:

 

Creo Señor mío que estás realmente presente

en el Santísimo Sacramento del altar.

Te amo sobre todas las cosas y deseo

ardientemente recibirte dentro de mi alma;

pero, no pudiendo hacerlo  ahora sacramentalmente,

ven al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si te hubiese recibido, me abrazo

y me uno todo a Ti;

Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.

 

DESPEDIDA

La misa termina, pero la promesa del Señor permanece: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día”. Hasta ese momento nuestra misión incluye el ejercicio práctico del amor.  Nos despedimos cantando...