29º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO ‘B’ ‘G’ 21/10
Queridos hermanos: el Señor, en el Evangelio de este domingo nos muestra claramente que la verdadera grandeza es el amor, y la mayor muestra de amor es dar la vida por la persona amada, como lo hizo Él que entregó su vida por nosotros para que tengamos la verdadera vida. En el servicio a los demás, podemos ver quién tiene mayor amor: ama quien sirve más. Que nuestra actitud no sea la de sus discípulos, que sin entender el misterio de la cruz, am-bicionaban los primeros puestos en el reino temporal. Puestos de pie, damos gracias por el amor del Señor y, para comenzar esta celebración cantamos …
MONICIONES A LAS LECTURAS
OPCIÓN 1: MONICIÓN ÚNICA PARA TODAS LAS LECTURAS
Las lecturas de este domingo hablan de entrega y de servicio. El profeta Isaías nos acerca a la figura del Siervo sufriente que los primeros cristianos aplicaron a Jesús. Él es el que sirve, el que da la vida por todos. Por eso, como dice la carta a los Hebreos, podemos acercarnos con seguridad hasta él para alcanzar misericordia. Seguir a Jesús en su camino hacia la cruz no es fácil, pero el Maestro sigue acompañándonos e instruyéndonos, también hoy, para que podamos hacer nuestras las actitudes del discípulo. Escuchemos con mucha atención.
OPCIÓN 2: MONICIONES PARA CADA LECTURA
PRIMERA LECTURA (ISAÍAS 53, 10-11)
Ya en el Antiguo Testamento, siete siglos antes de Cristo, Isaías nos muestra al Mesías, que entregándose por todos, nos da el testimonio y el ejemplo del amor.
SEGUNDA LECTURA (HEBREOS 4, 14-16)
La carta a los Hebreos aduce un argumento para exhortar a sus lectores a la fidelidad y a la perseverancia: la presencia de Jesús como nuestro Mediador y Sacerdote.
EVANGELIO (MARCOS 10, 35-45)
La palabra de Jesús es bien clara: nos exhorta a hacernos verdaderos servidores de todos, siguiendo su ejemplo.
ORACIÓN DE LOS FIELES
A cada intención respondemos: “Óyenos, Padre del cielo”
Te pedimos por la Iglesia y el Papa Francisco, para que su presencia en este mundo sea reflejo de la Persona de Cristo. Oremos…
Te pedimos por los gobernantes del mundo: para que no busquen ocupar los primeros puestos por el afán de poder, sino para servir a los pueblos. Oremos.
Te pedimos por nuestra patria, para que cada uno de sus habitantes encuentre el camino de la reconciliación, nuevas fuentes de trabajo y una conducta honesta y pacífica. Oremos…
Te pedimos Señor por los más necesitados: para que siempre haya servidores fieles a ti, que actuando en tu nombre, les lleven tu auxilio. Oremos.
Te pedimos por todos nosotros, para que no busquemos obtener méritos personales sino que adoptemos la actitud de servicio como una actitud de vida. Oremos.
Te pedimos por todas las madres, para que reconozcan su maternidad como un regalo de Dios y encuentren en María el modelo de Madre Cristiana. Oremos.
Por nuestras madres que ya están junto al Señor, que tengan su descanso eterno. Oremos…
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDA
Unida a nuestra ofrenda del pan y del vino, el Señor espera la ofrenda que proviene de nues-tro corazón: la entrega sincera a su servicio y al de nuestros hermanos. Cantamos…
COMUNIÓN
Jesús nos da ejemplo de amor, con su entrega por nosotros; y más aún en su acto de trans-formarse, hasta la consumación de los siglos, en el sacramento de nuestra fortaleza, en el Pan de vida eterna. Acerquémonos a comulgar cantando
COMUNIÓN ESPIRITUAL:
Al término de la distribución de la comunión.
Hermanos:
Todos aquellos que no han podido acercarse a recibir a Jesús Sacramentado,
pueden hacer la Comunión Espiritual rezando la siguiente oración:
Creo Señor mío que estás realmente presente
en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo
ardientemente recibirte dentro de mi alma;
pero, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si te hubiese recibido, me abrazo
y me uno todo a Ti;
Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.
DESPEDIDA Que en nuestra oración durante esta semana, tengamos en cuenta de manera especial las necesidades que vemos a nuestro alrededor y que nos llaman a situarnos en ellas desde la actitud de servicio que vivió Jesús. Nos despedimos cantando:
El próximo jueves, 1º de noviembre, es la Jornada Nacional de Oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus Siervos de Dios.
El Papa Francisco ha invitado a los fieles de todo el mundo a rezar el Rosario todos los días
del mes mariano de octubre, pidiendo la intercesión de la Virgen María y San Miguel
Arcángel para que protejan la Iglesia del demonio en estos tiempos de crisis.
BAJO TU AMPARO
Bajo tu amparo nos acogemos,
Santa Madre de Dios,
no desoigas la oración de tus hijos necesitados
y líbranos de todo peligro,
¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!