GUION DE MISA 31 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO B ‘G’ 4/11

31 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO B     ‘G’  4/11

 

 

Queridos hermanos: El Señor es hoy bien claro: debemos amarlo con todo nuestro ser, ya que Él es nuestro único Dios, Creador y Padre, que nos ha creado por amor y nos ha predestinado en Cristo para ser sus hijos. Y este amor implica también, amar a nuestro prójimo, ya que es absolutamente imposible amar a Dios, si no amamos verdaderamente a nuestros hermanos, que son hijos de Dios.  De pie comencemos cantando....

 

MONICIONES A LAS LECTURAS

 

      OPCIÓN 1: MONICIÓN ÚNICA PARA TODAS LAS LECTURAS

Las lecturas de hoy nos sitúan en el corazón de la espiritualidad bíblica. El evangelio y la primera lectura exhortan a vivir desde lo esencial, que se resume en un amor indiviso a Dios y al prójimo. Jesús, el sumo sacerdote de la nueva alianza, del que nos habla la carta a los hebreos, es quien llevará este mandamiento a su plenitud. Escuchemos muy atentos este mensaje.

 

      OPCIÓN 2: MONICIONES PARA CADA LECTURA

 

PRIMERA LECTURA (Deuteronomio 6, 2-6) 

El pasaje que escucharemos hoy, es una exhortación al pueblo de Israel para que sea fiel a los mandamientos de Dios. Escuchemos.

 

SEGUNDA LECTURA (Hebreos 7, 23-28)

San Pablo dice que Jesucristo es superior a todos los sacerdotes del Antiguo Testamento; Él es el único que con su sacrificio, derramó la salvación sobre todos los hombres.  Escuchemos con mucha atención.

 

EVANGELIO (Marcos 12, 28b-34)

Jesús nos habla y nos recuerda la exigencia fundamental del amor a Dios y a nuestros hermanos. Aclamémoslo con el canto del Aleluya.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

 

A cada una de las peticiones respondemos. Escucha Padre, la oración de tus hijos

 

ü  Señor, te pedimos por la Iglesia y el Papa Francisco, para que por su testimonio, sea para todos los hombres, ejemplo de fidelidad al supremo mandamiento del amor, oremos...

ü  Señor, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que siempre nos guíen en la tarea de ser fermento de paz, de amor y de fraternidad, oremos...

ü  Señor, te pedimos por todos los pueblos del mundo, para que escuchando el mensaje de paz de tu Hijo, trabajen incansablemente para obtenerla para todos los hombres, oremos...

ü  Señor, te pedimos por los políticos y todos los que tienen responsabilidades de gobierno, para que trabajen con honestidad, transparencia y amor a aquellos a quienes deben servir. Oremos.

ü  Señor, te pedimos por todos los que sufren, los abandonados, los pobres, los sin techo, sin trabajo, injustamente marginados, para que puedan ser acogidos, amados y auxiliados por los hombres de buena voluntad, oremos...

ü  Señor, te pedimos por nuestra comunidad, para que aprendamos a vivir entre nosotros el mandamiento del amor. Oremos

 

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS

 

Llevar nuestros dones de pan y vino al altar nos compromete a hacer vida el mandamiento nuevo que Jesús nos dejó como signo visible de querer ser sus discípulos. Cantemos todos.

 

COMUNIÓN

Por amor a nosotros, Cristo se nos hace presente en el Pan y el Vino. Al comulgar, nos unimos a él y a nuestros hermanos, a quienes debemos amar como a nosotros mismos. Cantemos agradecidos por ese gran gesto.

 

COMUNIÓN ESPIRITUAL:

Al término de la distribución de la comunión.

 

Hermanos:

Todos aquellos que no han podido acercarse a recibir a Jesús Sacramentado,

pueden hacer la Comunión Espiritual rezando la siguiente oración:

Creo Señor mío que estás realmente presente

en el Santísimo Sacramento del altar.

Te amo sobre todas las cosas y deseo

ardientemente recibirte dentro de mi alma;

pero, no pudiendo hacerlo  ahora sacramentalmente,

ven al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si te hubiese recibido, me abrazo

y me uno todo a Ti;

Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.

 

DESPEDIDA

Después de haber escuchado el mandamiento del amor, es necesario que, al volver a nuestros hogares, a lo largo de esta semana, nos examinemos sobre el amor, que es lo que realmente será tomado en cuenta por el Señor cuando debamos presentarnos ante Él. Mientras nos retiramos, cantamos….