32º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO ‘B’ G
Queridos Hermanos: bienvenidos a este encuentro de fe, en torno a la mesa de la Palabra y de la Eucaristía, en compañía del mismo Jesús y de otros hermanos. Caminando ya hacia el final del Año litúrgico, Jesús sigue empeñado en ofrecer a sus seguidores una GUÍA para el camino. Hoy se nos propone a dos viudas como modelos de vida y de acción. En medio de su pobreza, saben ser presencia del mismo Dios. Nos proponemos dejarnos iluminar por esa Palabra; sólo así, podremos ser testigos del amor misericordioso del Padre. Con estas actitudes, iniciamos esta celebración cantando .
MONICIONES A LAS LECTURAS
OPCIÓN 1: MONICIÓN ÚNICA PARA TODAS LAS LECTURAS
La liturgia de este día resalta la generosidad de dos mujeres. La viuda de Sarepta que socorre al profeta Elías y la viuda del templo de Jerusalén a la que Jesús pone como ejemplo de entrega sincera. Con mucha atención escuchemos el mensaje.
OPCIÓN 2: MONICIONES PARA CADA LECTURA
PRIMERA LECTURA (REYES 17, 10-16)
Elías se enfrenta con el rey de Israel por haber apoyado el culto a los ídolos. Perseguido, el profeta encuentra apoyo en la generosidad de una pobre viuda.
SEGUNDA LECTURA (HEBREO 9, 24-28)
El sacerdocio de Cristo es muy superior al del Antiguo Testamento. Con su propia sangre, Él sella el sacrificio que nos da la redención.
EVANGELIO (MARCOS 12, 38-44)
Jesús desenmascara la hipocresía y la falsedad de los maestros de la ley. Ellos con su conducta voraz y arrogante, habían pervertido las prácticas religiosas de su tiempo. De pie cantamos el aleluya
ORACIÓN DE LOS FIELES
A cada intención respondemos: ¡Te lo pedimos, Señor!
Por la Iglesia de Dios y por todos sus ministros, para que siempre sean testimonio de pobreza y generosidad, a ejemplo del mismo Dios. Oremos
Por los gobernantes de todos los pueblos de la tierra, especialmente los de nuestro país, para que busquen el bien de sus comunidades y conduzca a nuestra Patria a la paz, la justicia y el bien común. Oremos.
Por los más necesitados, para que encuentren siempre personas como las viudas de la palabra de hoy, generosas que les brinden su ayuda. Oremos.
Por nosotros y nuestra comunidad, para que evangelicemos nuestro corazón, crezcamos en nuestra identificación con Cristo, y seamos -dando y dándonos- cada vez más solidarios con los más necesitados Oremos
Pidamos por todos nosotros compartamos con los que menos tienen. Oremos.
Se pueden añadir y/o sustituir oraciones
PRESENTACION DE LAS OFRENDAS
Imitando el desprendimiento de la viuda del evangelio, pongamos en el altar lo mejor de lo que somos y tenemos. Que sepamos compartir, no lo que nos sobra, sino más bien lo poco que poseemos para vivir.
COMUNIÓN
Hermanos: Sería incoherente comulgar el Cuerpo de Cristo sin comulgar con los hermanos, sobre todo los más necesitados. Cristo hoy se nos entrega en su cuerpo y en su sangre. Acerquémonos cantando a la Mesa de la Vida.
COMUNIÓN ESPIRITUAL:
Al término de la distribución de la comunión.
Hermanos:
Todos aquellos que no han podido acercarse a recibir a Jesús Sacramentado,
pueden hacer la Comunión Espiritual rezando la siguiente oración:
Creo Señor mío que estás realmente presente
en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo
ardientemente recibirte dentro de mi alma;
pero, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si te hubiese recibido, me abrazo
y me uno todo a Ti;
Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.
DESPEDIDA
Hermanos: después de haber participado en esta celebración en la que hemos alabado a Dios y Él nos ha comunicado su salvación en Jesucristo, y nos hemos comprometido a seguirle, retornamos a nuestras vidas y a nuestras actividades, cantando …..