SOLEMNIDAD NATIVIDAD DEL SEÑOR

SOLEMNIDAD NATIVIDAD DEL SEÑOR
Hoy la Luz brilla para nosotros, porque ha nacido Jesús, el Señor de la Salvación. Iniciemos con alegría y esperanza ésta Santa Misa.

Estamos reunidos para celebrar el nacimiento de Jesús. El Señor de la Salvación. Agradeci-dos con Dios por este gran gesto de amor  Iniciemos con alegría y esperanza ésta Santa Misa.

     MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)
Nos regocijamos en Dios siempre cumple sus promesas. El verbo se hizo carne para habitar entre nosotros y darnos su amor y salvación. Dios nos habla por medio de su Hijo Jesucristo. Escuchemos

     MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

PRIMERA LECTURA Is 52, 7-10
Isaías invita al pueblo a cantar y a alegrarse, ante la inminente acción salvadora de Dios, ofrecida a todos. Escuchemos

SEGUNDA LECTURA Heb 1, 1-6
La presencia del Hijo de Dios, inaugura una nueva etapa para toda la humanidad. En Cristo tenemos la revelación del Padre.

EVANGELIO  Jn 1, 1-18
San Juan nos presenta una síntesis de todo su Evangelio y del proyecto de Dios realizado en la encarnación del Verbo. Para recibir este mensaje, cantemos con alegría el aleluya

ORACION DE LOS FIELES

     Para que los hijos de la Iglesia –que celebran hoy con alegría el misterio de la Navi-dad- renazcan a una nueva vida de justicia, de amor y de paz, roguemos al Señor.
     Para que todos los hombres lleguen a conocer a Cristo, el Señor, y se reúnan alre-dedor del que ha venido a buscar y a salvar a los que estaban perdidos, roguemos al Señor.
     Para que el Hijo de Dios –que ha querido compartir nuestra naturaleza humana- dé alegría a los que lloran, salud a los enfermos, ayuda a los moribundos y consuelo a los que en estas fiestas se sienten solos y tristes, roguemos al Señor.
     Para que crezca en nuestras familias –reunidas en estas fiestas- la fe en Jesús, Hijo de Dios y Salvador nuestro, roguemos al Señor.

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
Junto al pan y al vino, ofrezcámosle al Señor, nuestra fe en Él, nuestra esperanza por una vida con Él  y nuestra caridad para con nuestros hermanos. Él con su amor y poder nos transforma en creaturas nuevas.

COMUNION
Hoy Jesús se nos ofrece de nuevo en la santa Eucaristía, acerquémonos a recibirle  pidiendo que su venida traiga amor y armonía a nuestros hogares.

Jesús se  ofrece en la santa Eucaristía, como alimento que salva y fortifica. Acerquémonos a recibirle cantando y pidámosle que su venida traiga amor y armonía a nuestros hogares.

DESPUES DE LA COMUNION

Hoy que recordamos el nacimiento de Jesús, pidámosle que vuelva a nacer ahora en nuestro Corazón, pero sobre todo, dejémosle que permanezca con  nosotros y crezca día a día en nuestro interior.

DESPEDIDA
Cristo nos envía y nos invita a ser testimonio de su presencia salvadora, en nuestra vida. Sembremos armonía y bienestar a nuestro alrededor. ¡Feliz navidad!