GUION DE MISA 2º domingo de adviento Ciclo ‘C’

2º domingo de adviento    Ciclo ‘C’

Celebramos hoy el segundo domingo de Adviento, el tiempo fuerte que en que nos prepara-mos para recibir al Señor que viene a nuestro encuentro en esta Navidad. El Señor, que envía a Juan el Bautista a preparar la venida del Mesías, nos exhorta hoy en su palabra, a que también nos preparemos para recibir a Jesús, el Hijo de Dios que viene a salvarnos. Él quiere la conversión de todos nosotros, que debemos ser, como Juan Bautista, la voz que proclama la salvación del Señor, adhiriendo plenamente a su Evangelio y testimoniándolo visiblemente en el mundo.    Puestos de pie, comencemos esta celebración eucarística cantando juntos...

MONICIONES A LAS LECTURAS

     OPCIÓN 1: MONICIÓN ÚNICA PARA TODAS LAS LECTURAS
Dispongámonos ahora a escuchar la Palabra de Dios que  hoy nos invita a preparar el camino del Señor. La palabra de los profetas quiere levantar al pueblo de su postración anunciándole que Dios está a punto de cambiar su suerte. Baruc y Juan Bautista tratan de sensibilizar a sus oyentes para que preparen el camino al Señor retirando de él todo obstáculo e impedimento.

     OPCIÓN 2: MONICIONES PARA CADA LECTURA
PRIMERA LECTURA (Baruc 5, 1-9) 

El canto de gozo del profeta Baruc, por el retorno  del pueblo de Israel, desterrado en Babilo-nia, es también hoy, el canto de gozo del pueblo liberado por Jesucristo. Escuchemos.

SEGUNDA LECTURA (Filipenses 1, 4-6. 8-11)
Escuchemos ahora con mucha atención, las palabras de san Pablo, sobre cómo debe ser nuestra vida cristiana.

EVANGELIO (Lucas 3, 1-6)
En el Evangelio se hace presente entre nosotros, la figura de Juan Bautista. El abre paso al Evangelio de Jesús. Aclamemos con gozo, con el canto del Aleluya, la salvación que nos es ofrecida.

ORACIÓN DE LOS FIELES

A cada intención respondemos: ¡Ven Señor Jesús!
    Por la Iglesia, para que siempre sea el signo luminoso del advenimiento de Cristo al mundo y testigo de la salvación para todos los hombres. Oremos.
    Por todos los que en el mundo y en la Iglesia ejercen algún tipo de autoridad, para que con sabiduría y espíritu servicial busquen el bien y la paz. Oremos.
    Por nuestra patria, para que en este Adviento, los cristianos que vivimos en ella sea-mos signo de esperanza. Oremos...
    Por los más pobres que en el mundo no tienen acceso al sustento diario, para que es-peren con fe un futuro mejor. Oremos.
    Por nuestra comunidad parroquial, para que prepare la llegada de la Navidad dando frutos de conversión. Oremos.
    Por todos nosotros, para que la venida de Cristo celebrada en la próxima navidad, sea para nosotros fuente de gracia. Oremos

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDA
Con el pan, el vino y los dones solidarios, preparamos la mesa que nos reunirá mientras es-peramos la gloriosa venida de nuestro salvador Jesucristo. Acercamos nuestros dones  al altar cantando...

COMUNIÓN

Jesucristo está presente entre nosotros de una manera especialmente viva por medio de la comunión. Presencia que nosotros hemos de hacer llegar a todos los hombres mediante sig-nos de amor. Presencia que será definitiva y total con el retorno del Señor. Nos acercamos a comulgar, cantando…

COMUNIÓN ESPIRITUAL:
Al término de la distribución de la comunión.
 
Hermanos:
Todos aquellos que no han podido acercarse a recibir a Jesús Sacramentado,
pueden hacer la Comunión Espiritual rezando la siguiente oración:
 
Creo Señor mío que estás realmente presente
en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo
ardientemente recibirte dentro de mi alma;
pero, no pudiendo hacerlo  ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si te hubiese recibido, me abrazo
y me uno todo a Ti;
Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.

DESPEDIDA
Mientras caminamos por el desierto de la vida, nuestro testimonio diario debe dar a todos los que nos rodean la luz para ver la salvación que viene para todos. Cantamos…


VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES ….
VEN QUE TE ESPERAMOS