GUION DE MISA 1º de noviembre SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

1º  de noviembre  SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Queridos hermanos: Nos reunimos hoy, para celebrar la Solemnidad de Todos los Santos, y recordamos a esa “muchedumbre inmensa, que goza ya de la presencia de Dios en el cielo. Hoy recordamos también  a muchos seres queridos, familiares y amigos, que ya ven a Dios “tal cual es”. Y nos recordamos unos a otros que esa es nuestra meta, encontrarnos con Dios cara a cara y gozar de su presencia por toda la eternidad.
Hoy las lecturas se refieren a la fiesta que celebramos: el misterio de esa multitud innumerable de personas que ya gozan de Dios y siguen en comunión con nosotros.
Unidos a todos los santos, comenzamos con gozo esta celebración y cantamos el canto de entrada...

MONICIONES A LAS LECTURAS  
OPCIÓN 1: MONICIÓN ÚNICA PARA TODAS LAS LECTURAS
 Escucharemos el relato de las bienaventuranzas, camino a seguir para poder triunfar y formar parte del pueblo victorioso del que nos habla el apocalipsis, llegando a ser semejantes a Dios, a quien veremos tal cual es, según lo describe San Juan en su carta. Escuchemos atentamente.

OPCIÓN 2: MONICIONES PARA CADA LECTURA
PRIMERA LECTURA (Apocalipsis 7, 2-4. 9-14)
Buscando consolar a su comunidad, el autor del Apocalipsis le descubre lo que él ha visto: el triunfo definitivo de cuantos aún tienen que sufrir. Escuchemos este mensaje de esperanza y con-suelo.

SEGUNDA LECTURA (1 Juan 3, 1-3)
San Juan en la siguiente lectura nos trae un mensaje lleno de esperanza.

EVANGELIO (Mateo 5, 1-12a)
Del Evangelio de San Mateo escucharemos el mensaje de las bienaventuranzas. Con gran alegría y puestos de pie, cantamos el aleluya

ORACIÓN DE LOS FIELES:
Guía: Responderemos a cada petición: "Santifica, Señor, a tu pueblo"

     Para que la Iglesia que peregrina por este mundo, se vaya purificando y preparando día a día para unirse a la Iglesia Triunfante en el Cielo. Oremos.
     Para que el Papa, obispos, sacerdotes y diáconos, por la intercesión de todos los san-tos, se llenen del espíritu de las bienaventuranzas, haciéndose pastores cada vez más atentos y buscando constantemente la verdad. Oremos.
     Para que los gobiernos de las naciones, en todas sus acciones y decisiones, busquen el bien y la paz de sus pueblos. Oremos.
     Para que los que sufren en el mundo encuentren el auxilio que viene del Señor y de la solidaridad de sus hermanos. Oremos.
     Para que los pobres, los que lloran, los perseguidos, los que trabajan por la paz, tengan la gozosa certidumbre de que el Reino de los Cielos les pertenece. Oremos…
     Para que esta comunidad reunida en torno al altar, viva las bienaventuranzas y siga los caminos del Señor para llegar a contemplar su gloria. Oremos.
     Para que todos busquemos vivir en santidad, a ejemplo de los santos que ya gozan de la presencia de Dios en el cielo. Oremos.

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
Junto a las ofrendas del Pan y el Vino, ofrezcámosle también a Dios nuestro esfuerzo por vivir en Santidad, a ejemplo de los que nos han precedido y ahora gozan de la presencia de Dios en el cielo. Cantamos …

COMUNIÓN
"Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios", nos ha dicho Jesús hoy en el Evangelio. Purificados nuestros corazones, acerquémonos a recibirle en la Santa Comunión.
Cantamos …

COMUNIÓN ESPIRITUAL:
Al término de la distribución de la comunión.

Hermanos:
Todos aquellos que no han podido acercarse a recibir a Jesús Sacramentado,
pueden hacer la Comunión Espiritual rezando la siguiente oración:

Creo Señor mío que estás realmente presente
en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo
ardientemente recibirte dentro de mi alma;
pero, no pudiendo hacerlo  ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si te hubiese recibido, me abrazo
y me uno todo a Ti;
Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.
Amén.

DESPEDIDA:
Hermanos, la celebración de este día debe significar para cada uno de nosotros, un aumento de nuestras esperanzas. Sabemos que Dios nos prepara, junto a Él y con Jesucristo, una fies-ta eterna que supera todo cuanto podamos imaginar. Nos despedimos cantando...



2 de noviembre CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS



Queridos hermanos: nos reunimos hoy para orar por nuestros difuntos. La Iglesia intercede ante el Señor por las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección. Hoy rezamos por todos los difuntos desde el principio del mun-do, para que, purificados de toda mancha, puedan pasar a gozar de la felicidad eterna.
Con la firme esperanza en la resurrección con Cristo, celebremos esta Santa Misa por nuestros familiares y amigos difuntos. De pie, cantamos.

MONICIÓN ÚNICA PARA TODAS LAS LECTURAS

Las lecturas de hoy son un mensaje de esperanza para los que recordamos la muerte de nuestros familiares y amigos, y nos prepara a nosotros para nuestro encuentro con Dios. La muerte no es el final; si morimos con Cristo, también resucitaremos con él. Escuchemos lo que Dios nos dice hoy a través de este mensaje.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Responderemos a cada petición: "Señor, danos la vida en Cristo"

     Padre Santo, ya que por el bautismo nos has insertado en esta Santa Madre Iglesia, haz que ella nos conduzca a tu Reino Celestial. Oremos
     Padre de bondad y misericordia, haz que los gobiernos del mundo ejerzan el poder con justicia y equidad. Oremos.
     Padre providente, tú que nos has dado el pan y el vino para nuestro alimento, haz que los que sufren hambre en el mundo gocen de la bendición de tu providencia. Oremos.
     Dios y Señor de vivos y muertos, que resucitaste a Cristo del sepulcro, haz que nues-tros difuntos resuciten a la vida eterna, y a nosotros danos un lugar junto a ellos en tu gloria.
      ………………….

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
Junto a las ofrendas del pan y del vino, llevemos también al altar nuestras tristezas y alegrías. También a nuestros difuntos y los recuerdos de momentos con ellos compartidos. Cantamos …

COMUNIÓN
«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.»  nos ha dicho Jesùs. Vayamos  juntos ahora a recibirle en nuestros corazones. Cantemos...

COMUNIÓN ESPIRITUAL:
Al término de la distribución de la comunión.

Hermanos:
Todos aquellos que no han podido acercarse a recibir a Jesús Sacramentado,
pueden hacer la Comunión Espiritual rezando la siguiente oración:

Creo Señor mío que estás realmente presente
en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo
ardientemente recibirte dentro de mi alma;
pero, no pudiendo hacerlo  ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si te hubiese recibido, me abrazo
y me uno todo a Ti;
Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.
Amén.

DESPEDIDA
Con el propósito de seguir orando por nuestros difuntos y preparándonos constantemente para poder un día también nosotros ir a disfrutar de la presencia de Dios en el Cielo, volvamos a nuestros hogares, llenos de esperanza .  Nos despedimos cantando …