GUION DE MISA 7º domingo durante el año ‘G’ 24 /02

7º domingo durante el año   ‘G’       24 /02/19

Queridos hermanos, les damos la más cordial bienvenida, a esta celebración dominical en la que Dios nos seguirá instruyendo con su Palabra.
El "mandamiento" que Jesús da a sus discípulos sobre el amor a los enemigos, es lo que más caracteriza la Palabra de Dios de este domingo, por eso manifestemos nuestro amor a los hermanos y juntos, como una sola familia, demos inicio a esta celebración cantando  ….

LITURGIA DE LA PALABRA

OPCIÓN 1: MONICIÓN ÚNICA PARA TODAS LAS LECTURAS 

En la primera lectura, David reconoce que Saúl es imagen de Dios que le ungió. En eso insiste Pablo cuando recuerda que la profunda y auténtica vocación humana es llegar a ser perfecta imagen de Dios, llevar en nosotros la imagen del hombre celestial. Y Jesús nos enseña cómo ser imagen de Dios: siendo compasivos y misericordiosos, como nos lo reconocerá también el salmo. Atentos escuchemos este mensaje.

OPCIÓN 2: MONICIONES PARA CADA LECTURA

1ª. LECTURA:  1 S 26, 2. 7-9. 12-14. 22-23
En este relato vemos el ejemplo de misericordia del Rey David con aquel que buscaba su muerte, perdonándole la vida

2ª. LECTURA:    1 Co 15, 45-49
San Pablo nos manifiesta que aquel que ha renacido a la vida nueva, necesariamente debe obrar de acuerdo a esos nuevos valores. Escuchemos.

EVANGELIO:   Lc 6, 27-38
En el Evangelio, Jesús nos llama a un estilo de vida nueva, en el que el amor y la misericordia son los máximos exponentes. Aclamémoslo gozosamente cantando el Aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES
GUÍA:  cada una de las peticiones respondemos: PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORA-CIÓN"

     Por el Papa Francisco, nuestro Obispo y los Sacerdotes, para que sigan difundiendo los valores de la fraternidad, en un mundo dividido por las discordias y el odio. Ore-mos...
     Por los que gobiernan las naciones, para que luchen por la paz en el mundo entero, buscando entendimientos y tendiendo puentes que nos unan cada vez más. Oremos...
     Por los que sufren por las guerras, para que este domingo se encuentren con la paz que nos regala el Señor. Oremos.
     Por nuestra Patria, para que dejemos de lado los rencores y las divisiones, nos recon-ciliemos de verdad y seamos capaces de construir una verdadera nación de herma-nos, Oremos...
     Por nosotros, reunidos como hermanos, para que vivamos el mensaje que Dios nos ha dado y practiquemos la misericordia con los demás, aún con nuestros enemigos. Oremos.
     Por toda nuestra comunidad, para que al rezar hoy el Padrenuestro seamos sinceros,  comprensivos y compasivos como lo es Dios con nosotros, Oremos...
 (La comunidad parroquial puede formular oraciones, tomando en cuenta las necesidades de su Co-munidad o  los principales hechos de la actualidad).

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Junto a estos dones del pan y del vino, ofrezcamos un sincero deseo de ser misericordiosos, amando a todos los hombres y perdonando a los que nos hacen el mal. Por eso, cantamos…

COMUNIÓN:
Hoy el Señor nos ha llamado a un nuevo estilo de vida, y en esta tarea que se presenta difícil para nuestras fuerzas, Él es el alimento que nos lo hace posible. Vayamos a comulgar can-tando…

COMUNIÓN ESPIRITUAL:
Al término de la distribución de la comunión.
Hermanos:
Todos aquellos que no han podido acercarse a recibir a Jesús Sacramentado,
pueden hacer la Comunión Espiritual rezando la siguiente oración:
 
Creo Señor mío que estás realmente presente
en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo
ardientemente recibirte dentro de mi alma;
pero, no pudiendo hacerlo  ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si te hubiese recibido, me abrazo
y me uno todo a Ti;
Oh Señor, no permitas que me separe de Ti. Amén

DESPEDIDA
El mundo dividido, fraccionado por las guerras y la violencia que nos azota por todas partes, espera ahora nuestra luz. Vayamos a ser instrumentos de misericordia y paz para todos. Can-tamos...